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Certificado de Vigencia de Contrato | ¡Sácalo fácil aquí!

La historia de las sociedades en Chile siempre ha funcionado perfectamente a mano de la ley, y con todo lo que tiene que ver con sus diversos estatutos. Uno de estos documentos que permite plenamente el reconocimiento a la vigencia de las mismas, es el Certificado de Vigencia, del cual vamos a hablar ampliamente en este artículo por diversos motivos.

Uno de los más importantes casos es que lo vas a necesitar para lograr hacer una buena cantidad de trámites bancarios y demás. Por todo lo demás sigue leyendo y te será satisfactorio.

¿Qué es el certificado de vigencia de contrato?

Tal y como su propio nombre lo indica, el Certificado de Vigencia es el documento que se encarga de indicar que una persona se encuentra suscrita aun en a algún tipo de sociedad que exista, pero aún a sabiendas de que está todavía inmiscuido dentro de ella a pesar de haberse salido en alguna otra ocasión.

Este Certificado de Vigencia es un documento que pide notablemente a quien está suscrito, que demuestre que se encuentra metido en esta sociedad, y que tiene un valor fundamental para hacer que una sociedad está vigente plenamente. Esto toma forma legal demostrativa en términos jurídicos.

Ahora bien, el Certificado de Vigencia no solamente tiene como hecho puntual el demostrar que una sociedad está vigente desde el punto de vista legal, sino que por otra parte, se encarga de servir para que una persona pueda obtener diversos trámites bancarios, como también contratos. Pero de ellos estaremos tocando puntos a continuación.

Como pueden ver, este tipo de certificado ayuda siempre a mantener el orden en las sociedades y sobre todo a demostrar quién realmente está dentro, y que no esté gozando de beneficios sin estar suscrito a esta empresa.

¿Qué se necesita para conseguirlo?

Pues bien, ahora tenemos que explicarte qué es lo que se necesita como para sacar este certificado, parte fundamental porque sin eso no podrás obtenerlo de ninguna manera posible.

En primer lugar, algo que se necesita en este certificado para poder sacarlo es que lleves el nombre de la empresa, algo vital, ya que con ella se comprobarán a los miembros de esta sociedad empresarial que desea renovarse.

En segundo lugar, lógicamente vas a proporcionar tu nombre, te investigarán con este para saber si en efecto te encuentras afiliado a esta empresa y si todavía formas parte de ella, en cuanto hablamos de la vigencia.

Posteriormente y quizás uno de los más importantes documentos a presentar, tienes que dar tu RUT, ya que con este documento de seguro te investigarán al completo, porque es con el cual se investiga a todos los ciudadanos chilenos en caso de querer demostrar cualquier avance en cuanto a las sociedades y demás.

Todos estos documentos son importantes, pero también debes llevar una copia de cada uno a manera de cuidarse las espaldas por si los requieren en la notaría en donde lo vayas a pedir. Por lo tanto recuerda siempre anexarlos a todos en carpeta.

¿Cómo se obtiene el certificado de vigencia de contrato?

Tenemos que explicarte ahora cómo se obtiene el Certificado de Vigencia, el cual es un contrato que tiene solamente una modalidad para poder buscarse y precisamente aquí es donde explicaremos todos los pormenores del mismo. Sigue estos pasos y obtenlo hoy mismo:

  • Lo primero es que tienes que consignar los documentos antes descritos tales como tu RUT, buscar el nombre de la empresa y tú nombre, tres documentos sumamente fáciles.
  • Investiga ahora la notaría más cercana que se ubique en tu domicilio, porque es hacia ella a donde tienes que dirigirte para el trámite solamente.
  • Cómo obtener el certificado de vigencia de contrato

  • Tienes que buscar a tu empleador o también algún tipo de representante de la empresa para que te acompañe a obtener el certificado.
  • Ya cuando llegues tienes que entregar estos documentos que te hemos solicitado antes y entregarlos.
  • Posteriormente te lo entregarán cuando la información ya haya sido comprobada y será suficiente.

Modelo de certificado de vigencia de contrato

En este punto vamos a mostrarte un modelo de Certificado de Vigencia, el cual es sencillo pero que cuenta con todos los puntos a saber sobre lo que tiene que poseer. Por eso presta atención y anota si es suficiente para que te lo aprendas:

Nombre de la empresa

RUT de la empresa

Dirección de la empresa

Por la presente, yo ________________, representante legal de  _________________, declaro que ____________________ RUT ________________________, trabaja en nuestra empresa ______________________, desempeñando el rol de ______________________ y que su contrato indefinido se encuentra vigente a la fecha.

Se extiende este certificado a petición de la interesada para los fines que estime conveniente.

Firma.

Como puedes ver, se trata de un documento que es realmente fácil para redactar como también para poder anexar a la notaría y no debería llevar más de un corto período de tiempo. Lo demuestra por supuesto el modelo que antes te explicamos.

Cuánto cuesta el certificado de vigencia de contrato

Iremos por un punto importante en lo que respecta a este documento y es el precio, porque es únicamente en  las notarías en donde se tiene que conseguir y no se puede comprar de ninguna otra forma, ya que dañaría por completo a los estatutos comprendidos.

Esta valor generalmente oscila entre los 4000 y los 5000 pesos, dependiente también del tipo de notaría hacia la cual te hayas dirigido.

Funciones que tiene este certificado

Todas las funciones del Certificado de Vigencia serán puestas en este apartado en donde necesariamente se deben exponer, ya que puedes cometer algunos errores si no conoces previamente lo que respecta a sus funcionalidades.

Lo primero es que tiene como función tener un control pleno de la cantidad de extranjeros que están viviendo en Chile, no directamente, pero sí con la adquisición de estos certificados que lo demuestran.

En segundo término, el Certificado de Vigencia tiene como eje primordial el poder ayudar a los extranjeros que residen en Chile, para así poder tener una permanencia en el país más cómoda mediante este documento que lo valida. Sirve perfectamente para asegurar que cierto ciudadano está en orden y que puede permanecer en este país sin problemas.

Ahora bien, lo que se obtiene posteriormente a esto son detalles que conviene dejar en claro. Uno de ellos es que puede usarse para arrendar o incluso comprar viviendas, así que si quieres vivir en Chile este documento puede ayudarte bastante en este sentido.

Posteriormente los créditos serán usados bastante, en cuanto a este certificado se refiere, porque en los bancos es uno de los primeros documentos que exigen, por tal motivo tienes que apresurarte a obtenerlo si quieres optar por los beneficios hipotecarios del país suramericano.

Cuál es el tiempo de vigencia que posee este certificado

El tiempo de vigencia de este Certificado de Vigencia es un aspecto que debes conocer muy bien si no quieres tener problemas a futuro con la ley. Por lo tanto vamos directamente a resolver tus dudas con él.

La duración de este certificado en general es de 30 días. Pero hay que marcarle un asterisco a esté periodo, sobre todo porque si lo has sacado y posteriormente te marchas del país, entonces automáticamente el Certificado de Vigencia pierda toda la legalidad que antes tenía.

Esta duración por fuera de Chile tiene que ser por un año entero y es revocado precisamente al demostrarse que no quieres permanecer en este país, sino únicamente por una corta cantidad de tiempo.

Así que tienes 30 días de vigencia en los cuales tendrás que permanecer en Chile para que no pierda el efecto, aunque por supuesto que los viajes hacia el extranjero pueden hacerse siempre que no duren más de un año.

En qué se diferencia el certificado de antigüedad con de vigencia de contrato

Estos dos documentos suelen confundirse en lo que respecta a las funciones que exigen en la ley, pero que fácilmente en una notaría se darán cuenta de su diferencia, esta tiene que ver directamente con el tipo de ciudadano que seas viviendo en territorio chileno.

Por una parte, el Certificado de Antigüedad tiene que ser aplicado para los ciudadanos chilenos que necesiten en este caso comprar o bien alquilar cualquier tipo de propiedad, es por eso un requisito para personas nacidas en este país exclusivamente. Les será pedido para todo tipo de créditos y por eso es tan importante tenerlo siempre a la mano.

El Certificado de Vigencia a diferencia del primero se les pide a ciudadanos extranjeros que vivan en el país austral y que necesiten hacer trámite para residencias como además pedir también algunos créditos para su persona.

La principal diferencia entonces es el lugar de nacimiento de la persona, los chilenos deben usar el de antigüedad y los extranjeros al de vigencia de contrato. Incluso se parecen tanto, que la información que se contiene dentro de lo escrito es prácticamente la misma que si se estuviese haciendo para cualquier tipo de persona.

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