Saltar al contenido

Certificado de Isapre | ¡Sácalo gratis aquí!

El sistema de salud privada de Chile puede presumir de que es uno de los mejores que hay en América, porque dispone de toda una buena cantidad de factores que ayudan a la población en general y además les permite contar con sus alianzas para conseguir mejores beneficios.

En ese sentido Isapre surge como uno de los modelos más buscados y sobre todo por el Certificado de Isapre, del cual vamos a hablar en este artículo y al mismo tiempo generarte todo lo que tienes que hacer para obtenerlo en pocos minutos. Sigue leyendo y obtenlo desde nuestro artículo.

Qué necesito para sacar el certificado de Isapre

Este certificado tiene mucha facilidad para el momento de obtenerlo, pero depende también del tipo de vía que uses para esta finalidad, en ese sentido te queremos explicar lo que necesitas para obtener tu Certificado de Isapre en poco tiempo, así que presta atención a sus requisitos.

Si lo que buscas es obtener tu certificado online entonces solamente tendrás que dar algunos de tus datos personales tales como el RUT y tus datos de afiliación al portal web en cuestión. Tras esto es solamente lo que se necesita para poder hacerse con este documento y listo, será todo.

Si por otra parte deseas hacerlo más bien de forma presencial tampoco se te exigirá mucha documentación al momento de dirigirte a sus oficinas. Sobre todo, porque solamente te piden tu carné de identidad o lo que es lo mismo, tu cédula de identidad mediante la cual todo podrá ponerse en orden y empezar a tramitarlo.

A esto hay que sumar que su entrega es inmediata y de seguro ya estaremos hablando de eso más adelante, por lo pronto ya sabes que únicamente tu RUT y cédula de identidad serán los requisitos que se piden para dar inicio a tu solicitud.

Cómo sacar el certificado de Isapre en línea

Hemos llegado al primero de los procedimientos y el cual es el más usado por todos los chilenos en cuanto al Certificado de Isapre, se trata de la forma online y que te llevará solamente algunos minutos. Necesitas una computadora con internet y estar en la mejor comodidad de tu casa, el resto será seguir estos pasos:

  • Ingresa hacia este sitio web de la Superintendencia de Salud
  • Cuando la pagina haya cargado completamente te saldrá un aviso indicando que realices los tramites en linea, debes hacer clic sobre dicho aviso.
  • Cómo sacar el certificado de Isapre en línea

  • El siguiente paso es que te dirijas hacia la pestaña de “Certificados” luego selecciona “certificado de afiliación al sistema isapres”.
  • Cómo sacar el certificado de Isapre en línea

  • El sistema ahora te pedirá que ingreses tus datos para iniciar sesión, recuerda que tienes varias opciones para hacerlo como con la muy conocida “clave única”. Pues si quieres ingresar con ella, debes hacer clic donde te lo indica y colocar tus datos de “RUN” y “Clave Única”. Ahora si no quieres ingresar de esa manera pues procede a colocar tu “RUT” y numero de documento o serie.
  • Cómo sacar el certificado de Isapre en línea

  • Ya cuando hayas hecho esto será suficiente como para que se empiece a descargar este certificado y llegue a tu correo electrónico.

Obtener el certificado de Isapre personalmente

La manera presencial es la segunda forma más usada para conseguir el Certificado de Isapre, pero aunque ya no muchas personas siguen usándolo sigue siendo igual de eficiente que siempre y no presenta retrasos ni cualquier inconveniente.

Sigue por lo tanto estos pasos y prepárate para conseguirlo en un mismo día:

  • Lo primordial es que te dirijas hacia la oficina más cercana que tengas de la Superintendencia de Salud.
  • Muy bien, ya dentro tienes que pedir tu solicitud para este certificado.
  • Entrega nada más tu carné de identificación y posteriormente espera a que te lo entreguen el mismo día.

Únicamente tres pasos son los que se necesitan para poder obtener tu Certificado de Isapre en tan solo unos pocos minutos.

Qué es el certificado de Isapre

El Certificado de Isapre es uno de los certificados más buscados en Chile para aquellas personas que poseen las posibilidades de estar afiliados en un sistema de salud privada y que tiene que la mejor forma para saber a tus datos en cuanto a estos servicios médicos.

Entonces este certificado es aquel que se utiliza para poder saber exactamente en qué Sistema Isapre te encuentras afiliado, además tiene una funcionalidad para cuando deseas conseguir empleo y te piden este documento.

El Certificado de Isapre es por tanto una forma de saber perfectamente a qué sistema de salud privada pertenece y eso ya te da una buena cantidad de información posible con respecto a datos veraces y los servicios que ocupa una determinada persona.

Con el Certificado de Isapre además se tiene una buena cantidad de beneficios que estaremos mencionando posteriormente y que, por ejemplo, incluye la búsqueda de empleo como también el incluirte en diversos servicios de salud cuando este documento tiene que ser pedido.

Cuáles son los datos que contiene el certificado

Importante hablar sobre los datos que posee el Certificado de Isapre, datos contenidos que contienen mucha información sobre la persona que ha solicitado un determinado servicio y que tiene que quedar en claro. En este segmento te expondremos todo lo referente a este documento y mejor todavía, debes de anotarlo si quieres para su uso.

Lo primero que incluye como es debido es el RUN de la persona que se encuentra afiliada al Certificado de Isapre, mediante el cual ya se obtendría toda la información al respecto.

En general también se especifica en este documento el tipo de Isapre, bajo el cual se encuentra afiliada esta persona, eso quiere decir que será traducido como el tipo de servicio privado que ha sido comprado por este individuo. Se necesita mucho de información en ese sentido y con eso se obtiene buena parte del mismo.

También se consigue dentro de estos datos a, por ejemplo, a qué tipo de servicio además tiene dentro de la empresa de salud determinada. Esto es todavía más específico que la anterior información y te puedes dar una ida del tipo de patología que sufre una persona o sus cargas familiares que se hayan consignado en su servicio.

Datos sobre las cargas

Dentro de todas las cargas que tiene este certificado hay que tomar en cuenta que dentro hay una serie de cargas que tenemos que explicarte para que comprendas qué tipo de información es la que se consigue cuando tengas oportunidad de verla.

Lo primero es que tienes que saber que podrás ver a cuáles familiares tienes contenidos dentro de tu servicio, tales como: tu padre, madre, abuelos o hijos. Eso incide también en el tipo de servicio que conseguirá además.

También dentro hay datos sobre el tipo de servicio que tienen cada uno de tus familiares directos además. Y como siempre, ya son datos todavía más específicos.

Qué entidad me solicita el certificado de Isapre

La entidad que te pide este certificado es AFP, ya que la misma es la que regula perfectamente a todo lo que tiene que ver con los trabajos al respecto.

Es un documento que suele ser bastante pedido por quienes buscan trabajo y AFP por supuesto que te lo pedirá en cualquier caso.

Beneficios son los que podrás conseguir también con esta entidad y de seguro lo comprobarás más adelante con respecto a tu certificado.

¿Es gratuito solicitar este certificado?

Una pregunta interesante porque se suele pensar que es un documento que cuenta con costo debido a que está planeado para personas con servicios privados pero en realidad es un documento que es gratuito totalmente.

Eso también quiere decir que será un certificado que no puede ser cobrado por ninguna institución y que al mismo tiempo permite que no se cobren gastos extras al respecto, todo un servicio de calidad sin coste.

Cómo consultar en qué Isapre estoy

Por otra parte, ya conocimos anteriormente en el tipo de Isapre que estás, ya que se cuenta con varias modalidades para conseguir efectuar este proceso, pero aquí conoceremos de forma global a todos los servicios que te ponen en práctica para lograr este cometido de saber tu Isapre.

Sigue por lo tanto estos pasos:

  • Lo primero será que para la modalidad online ingreses en la página web la Superintendencia de Salud en Chile y que continúes con los pasos que anteriormente te presentamos sobre ello.
  • Si por otra parte lo que necesitas es hacerte con este documento mediante la presencia ya sabes que puedes dirigirte hacia las oficinas de Superintendencia de Salud en Chile y con cualquiera de ellas fácilmente ya podrás establecer contacto para conseguirla.

En general son solamente dos formas y ambas son veloces, y no hay problemas de ninguna manera para este proceso en donde se consigue el Certificado de Isapre.

Procedimiento para sacar la clave de la Superintendencia de Salud

En este tutorial te enseñaremos a sacar la clave de la Superintendencia de Salud, es un proceso corto que tiene que cumplirse al pie de la letra:

  • Ingresa hacia el sitio web de claveunica.gob.cl 
  • Ya en esta página debes de ingresa hacia el ítem numero 1 que es “solicítala”.
  • Cómo sacar la clave de la Superintendencia de Salud en linea

  • Luego para seguir con el procedimiento en linea, procede a hacer clic sobre el link de codigo.registrocivil.
  • Certificado de Isapre | ¡Sácalo gratis aquí!

  •  Ingresa sobre iniciar tramite y sigue todos los pasos que te solicitaran, de esta manera coordinaras una video conferencia con un persona del registro civil para que te proporcionen tu clave.
  • Certificado de Isapre | ¡Sácalo gratis aquí!

  • Listo todos los procesos, queda por revisar tu correo y verás a tu clave creada.

Cómo puedes ver el obtener tu certificado de Isapre ya no será un caos, porque hemos puesto a tu disposición todo lo que necesitas tener y saber, y poder tenerlo a tu mano.

Scroll Up